La mayoría de los pisos de venta de automóviles nuevos se encuentran cerrados a nivel nacional al no ser considerados como una actividad esencial

La mayoría de los pisos de venta de automóviles nuevos se encuentran cerrados a nivel nacional al no ser considerados como una actividad esencial, por lo que la industria automotriz se ha enfrentado en los últimos dos meses ante el reto de comercializar sus vehículos mediante esquemas virtuales, sin embargo, durante mayo pasado se comercializaron 42,028 unidades, una disminución del 60.37% en comparación con los 102,402 vehículos del mismo mes del año anterior.

El directivo estimó que durante este mes de junio el mercado automotor se encuentre ante un escenario de recuperación, gracias a una reanudación gradual de los pisos de venta en estados como Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Yucatán y Michoacán.

Sin embargo, en Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz, que son las entidades donde se concentra la mayor comercialización de vehículos, los pisos de venta aún se encuentran cerrados.

Por eso, la AMDA, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Industria Nacional de Autopartes (INA) han solicitado al gobierno federal que los pisos de venta de las empresas distribuidoras de vehículos ligeros y pesados puedan abrir sus operaciones con la premisa de que el sector automotor cuenta con los protocolos sanitarios necesarios para salvaguardar la salud de los empleados y de las personas que asistan a los centros de trabajo.